seguridad en el uso de piscinas

10 consejos de seguridad en el uso de una piscina

Una piscina es un elemento de diversión familiar. Para que las piscinas no se conviertan en un elemento de riesgo grave de lesiones y accidentes es importante seguir una serie de recomendaciones sencillas de seguridad. Póngalas siempre en práctica.

seguridad en el uso de piscinas

Recomendaciones de seguridad en el uso de piscinas

1) Cuando se trata de la seguridad de la piscina, la preocupación más importante que debe tener en mente es evitar el ahogamiento accidental. Los adultos y los niños pueden ahogarse por igual, independientemente de la profundidad del agua dentro de la piscina, y solo toma unos segundos. Las muertes por ahogamiento casi siempre se pueden prevenir, por lo que es crucial practicar ciertas medidas de seguridad cada vez que use su piscina.

2) No nade en su piscina si está bajo la influencia de alcohol, drogas o ciertos medicamentos recetados. Tampoco debe supervisar a los niños pequeños si está bajo la influencia, ya que su tiempo de reacción puede retrasarse.

3) Enseñe a los niños consejos básicos sobre la seguridad del agua y considere invertir en clases de natación para que tengan habilidades valiosas que pueden salvar sus vidas.

4) No deje a los niños desatendidos en una piscina. Si sus hijos no son nadadores fuertes, puede colocarlos con un dispositivo de flotación personal antes de que entren al agua. Los manguitos  no son un dispositivo de flotación aceptable.

5) También querrá asegurarse de que los niños se mantengan alejados de los desagües o bombas conectados a su piscina para evitar lesiones.

6) Asegúrese de que el cabello largo, la ropa suelta y las joyas se aten o se retiren. Instale una «zona de juego libre» alrededor y en la piscina para mantener a los pequeños seguros.

7) Otra preocupación de seguridad cuando se utiliza una piscina sobre el suelo es el uso seguro de escaleras. Caerse de una escalera de piscina puede provocar cortes, moretones, rasguños, fracturas de huesos e incluso lesiones en la cabeza. Retire la escalera de su piscina cuando no esté en uso para evitar que los niños se suban y se lesionen accidentalmente.

8) Siempre lea y siga las instrucciones del fabricante para la instalación, uso y limpieza de su piscina, y no dude en comunicarse con ellos si tiene alguna pregunta sobre algo específico que no esté cubierto en su manual del usuario.

9) Al limpiar la piscina: asegúrese de que haya una ventilación adecuada antes de comenzar a limpiar o agregar productos químicos a su piscina. Los vapores de muchos productos químicos de limpieza de piscinas pueden ser tóxicos.

10) Use químicos con las medidas apropiadas para mantener un pH saludable y guárdelos fuera del alcance de los niños. Manténgalos alejados de la luz solar directa y en su embalaje original.

¡Disfrute de su piscina sin olvidar la seguridad!

Última actualización el 2019-05-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados