seguridad en el uso de piscinas

5 consejos para el mantenimiento de su piscina

El mantenimiento de su piscina es muy importante para el buen funcionamiento de la instalación técnica. Una piscina bien mantenida también reduce los costes de mantenimiento. No sólo usará menos productos de mantenimiento, sino que también tendrá una factura de energía más baja. Así que todos los consejos son más que bienvenidos!

 

Analizar el pH y los niveles de cloro del agua de la piscina

  • Examine regularmente el agua de la piscina
  • Use un probador de agua de piscina adecuado

Lo mejor es analizar el agua de la piscina con regularidad. Especialmente cuando la piscina se utiliza diariamente o durante un período prolongado (por ejemplo, en días calurosos de verano), es mejor comprobar diariamente el pH y los niveles de cloro de la piscina. Si actúa rápidamente y siempre añade pH o cloro al agua a tiempo, puede reducir el consumo de estos productos.

Para el mantenimiento adecuado de la piscina, es necesario utilizar un probador de agua de piscina adecuado. Idealmente, el probador es capaz de probar inmediatamente de 2 a 3 parámetros, que sin duda deben incluir cloro y pH!

Aspirar la piscina

  • Menos suciedad y escombros = agua clara de la piscina
  • Mejora del funcionamiento de la instalación técnica

Aspirar la piscina es importante no sólo para la piscina sino también para el propietario. Nadie quiere nadar en el agua sucia de la piscina.

La aspiración regular de la piscina elimina las partículas de suciedad del agua. Con un aspirador de piscina manual, las partículas van al sistema de filtrado; con un robot de piscina automático, se depositan en el cartucho filtrante. Por lo tanto, el cartucho debe enjuagarse regularmente.

Si su piscina está limpia, la instalación técnica podrá filtrar el agua en menos tiempo. Esto le permite ahorrar el sistema de filtro. El resultado: menor consumo de energía y mayor vida útil.

Mantenimiento del filtro

  • Eliminar las partículas de suciedad del filtro
  • Funcionamiento mejorado del filtro

No se puede enfatizar lo suficiente que usted también debe mantener su sistema de filtro enjuagándolo adecuadamente. Es necesario enjuagar el filtro cuando la presión en el filtro supera 1 bar. Asegúrese de revisar esto semanalmente!

Enjuagar el filtro le proporciona un soplo de aire fresco, por así decirlo. Las partículas de suciedad desaparecen y el filtro puede volver a eliminar todas las partículas de suciedad de la piscina.  El resultado: agua clara de la piscina.

Cubrir el agua de la piscina

  • Menos partículas de suciedad en el agua
  • Ahorro de energía en la calefacción

También hay algunas precauciones simples para facilitar el mantenimiento de su piscina. Una es cubrir el agua de la piscina cuando no está en uso. Como resultado, menos partículas de suciedad terminarán en el agua de la piscina.

Además, una cubierta de piscina ayuda a reducir los costes de calefacción de su piscina. Una cubierta de piscina permite que el agua retenga el calor y evita que se enfríe rápidamente en la superficie. El resultado: el sistema de calefacción no tendrá que trabajar tanto y el ahorro de costes se reflejará en su factura de energía.

Una ducha antes de nadar

  • Menos partículas de suciedad en la piscina.

El último consejo para el mantenimiento del agua de la piscina es también el más sencillo. Antes de meterse en la piscina, enjuáguese rápidamente bajo una ducha. Esto evitará la contaminación secundaria de la piscina. En otras palabras, la caspa, los pelos sueltos, etc. no terminarán en su piscina.

Como resultado, habrá menos partículas de suciedad en el agua. Esas partículas de suciedad harán que el nivel de cloro descienda y harán que el agua de la piscina parezca poco clara. Por lo tanto, un enjuague rápido antes de nadar resulta no sólo en un agua de piscina más clara, sino también en un menor consumo de productos de mantenimiento.

 

Última actualización el 2020-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.