cloro liquido para piscinas

6 productos importantes para el mantenimiento de su piscina

6 productos importantes para el mantenimiento de su piscina

A menudo es un reto mantener su piscina después de haberla terminado. Este artículo de blog explica qué productos necesitará definitivamente y qué impacto tienen estos productos en la calidad de su agua!

Productos de pH: esenciales para la calidad del agua

Cuando se trata de piscinas, lo primero en lo que normalmente pensamos es en el cloro. Es lógico, porque el cloro desinfecta el agua y, en algunos casos, incluso se puede oler. Sin embargo, al mantener su piscina, lo primero que debe hacer es medir el valor del pH. Los productos para piscinas sólo pueden funcionar eficazmente si se ha alcanzado el valor óptimo de pH.

Para ello, necesitará lo siguiente:

  1. Un comprobador de la calidad del agua
  2. Un corrector de pH para aumentar o disminuir su valor.

 

Utilice un comprobador para medir la calidad del agua de su piscina. La mayoría de los medidores miden el valor de pH, así como el valor de cloro de su piscina. Existen varios tipos de medidores de calidad del agua, a saber, tiras reactivas, kits de prueba o medidores digitales de agua.

Nuestro consejo: opte por el AquaChek TruTest. Este medidor electrónico proporciona resultados muy precisos y por lo tanto ayuda a evitar preocupaciones sobre la calidad del agua.

Los medidores de calidad del agua muestran si su valor de pH es demasiado alto o demasiado bajo. Una vez que sepa esto, puede agregar pH Plus o pH Min para corregir el valor de pH.

 

Desinfección del agua de la piscina con cloro

Como todos los propietarios de piscinas, usted quiere nadar en agua limpia. En la mayoría de los casos, las personas terminan usando cloro para desinfectar sus piscinas. El cloro ayuda a combatir cualquier bacteria que pueda estar presente en la piscina. Sin embargo, existen varios tipos de cloro disponibles:

Comprimidos de cloro: las tabletas de cloro tienen por objeto mantener un valor de cloro constante y garantizar niveles de cloro adecuados. Lo mejor que puede hacer es colocar las pastillas en su skimmer o en el dispensador de cloro. Esto ayuda a distribuir el cloro por toda la piscina.

Gránulos de cloro: Los gránulos de cloro están destinados a dar a las piscinas un tratamiento de cloro de choque. Esto es necesario para poner en marcha la piscina o para evitar que el agua de la piscina se vuelva verde. Si no tiene un skimmer, también puede agregar gránulos de cloro para mantener un valor de cloro constante.

Bayrol Chlorifix – Granulado de Cloro de disolución rápida con un Contenido de Cloro Activo Muy Elevado, orgánico, 5 kg
  • Tiene un efecto especialmente rápido contra aguas turbas y verdes en la piscina (algas, enturbiamientos...).
  • Microperlas de cloro sin polvo, sin cal y pH neutro. Se disuelven rápidamente y no dejan restos.
  • Tratamiento de choque en problemas con el cuidado del agua.
  • Microperlas especiales que aumentan de forma rápida y eficaz el contenido de cloro activo.
  • Para todos los tamaños de piscina.

Cloro líquido: Este cloro también se utiliza para realizar tratamientos de choque con cloro. Además, también se utiliza para piscinas con sistemas de dosificación automática.

Fuensantica Hipoclorito Sódico/Cloro Liquido 14% 12 Kg.
  • Producto clorado especialmente indicado para el mantenimiento de agua de piscina
  • Producto desinfectante, biocida y bactericida
  • Soluciona en poco tiempo el problema de aguas verdes o turbias.
  • Gracias a su formulación no deja residuos en el agua, a diferencia de otros productos clorados
  • Indicado para tratamientos contra la legionella

Gránulos de HTH: Este es un tipo específico de gránulo de cloro. Es el único tipo de cloro que es compatible con los ionizadores. Si su sistema de piscina tiene un ionizador, tendrá que comprar este tipo de cloro más caro.

No products found.

Agua extra clara gracias a los floculantes

Incluso los mejores sistemas de filtrado son incapaces de eliminar partículas de suciedad muy pequeñas. Afortunadamente, hay una solución para este problema, a saber, los floculantes. Este producto para piscinas hace que todas estas pequeñas partículas se adhieran entre sí. Como resultado, 10 partículas muy pequeñas se convierten en 1 partícula pequeña. Esta partícula de suciedad es entonces lo suficientemente grande como para ser eliminada por el filtro.

A veces, el producto puede provocar la formación de espuma blanca en el fondo de la piscina, causada por partículas coaguladas. Para resolver esto, todo lo que tienes que hacer es aspirar las partículas de suciedad.

Combatir las algas en el agua verde de la piscina

El agua verde de la piscina es la pesadilla de todos los propietarios de piscinas. En la mayoría de los casos, el agua verde puede atribuirse al crecimiento de algas. Puede utilizar un producto antialgas para prevenir el crecimiento de algas.

Otras causas del agua verde, y soluciones apropiadas, se pueden encontrar en otro artículo del blog.  ¿Agua verde en su piscina?

Corrección de los niveles de hierro en el agua marrón de la piscina

Además del agua verde, el agua de la piscina también puede volverse marrón en casos excepcionales. Esto normalmente se puede atribuir a los altos niveles de hierro. Pero, una vez más, tenemos la solución perfecta. Metal Magic elimina el hierro, el cobre, la plata, el calcio y otros metales del agua de la piscina, sin que usted tenga que vaciar primero la piscina.

En casos excepcionales, esto puede atribuirse a las algas marrones. Usted puede leer acerca de la solución para tales algas aquí.

Tamar - Antical / Hierro Liquido, para Piscinas, Garrafa de 5 Litros.
  • Envase de 5 Litros
  • Tratamiento de mantenimiento: Añadir 1 L / 50 m3 de agua
  • Disolver la dosis necesaria de producto en un recipiente con agua y repartir esta solución sobre la superficie de la piscina por igual
  • Compatible con todo tipo de piscinas
  • 5 litros

Reduzca la cal con un producto anticalcáreo

El agua de la piscina a veces puede contener altas concentraciones de cal. Esto puede dar lugar a depósitos blancos en el borde de la piscina, especialmente a lo largo de la línea de flotación.

Puede reducir el nivel de cal en su piscina añadiendo un producto anticalcáreo al agua. Si tiene problemas con la cal a lo largo de la línea de flotación, puede eliminarla fácilmente usando una esponja y el Gel Borkler de HTH. Simplemente deje que el producto haga efecto brevemente y luego admire los resultados inmediatos.

PQS Antical Especial Piscinas. Evita la formación de Incrustaciones en Aguas, Suelos y Paredes de Piscinas. Botella 2 Lt.
  • Producto especialmente diseñado para evitar la formación de incrustaciones en aguas, suelos y paredes de piscinas.
  • Posee propiedades dispersantes de sales de calcio, magnesio, hierro y manganeso.
  • Dosis: Inicial: 6 lt / 50 m3 de agua.
  • Mantenimiento: 1 lt / 50 m3 de agua a la semana.

Última actualización el 2020-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.