piscinas elevadas desmontables

Piscinas desmontables

Hay pocas cosas que diviertan tanto a niños y adultos como lo hace una piscina. Una piscina es un entorno perfecto en el que reunir a toda la familia. Toda la familia estará activa, feliz y contenta al rededor de la piscina.

Cada vez valoramos más el tiempo pasado en familia y este tiempo aumentará considerablemente con una piscina en casa. Con las nuevas tecnologías  las familias se ven constantemente separadas por una montaña de actividades y «distracciones», la televisión, los teléfonos móviles, las consolas de juegos… todos son dificultades para compartir tiempo familiar de calidad. Pero, al rededor de una piscina todos son juegos, sonrisas y complicidad. La relación familiar se hace más fuerte con las actividades compartidas.

Tipos de piscinas desmontables

Hay varios tipos diferentes de piscinas elevadas desmontables:

  •  piscinas de madera,
  •  piscinas de resina
  •  piscinas de aluminio o chapa
  •  piscinas hinchables

Las piscinas de acero son del tipo más fuerte, pero son más susceptibles a la corrosión y la oxidación. Si prefiere una piscina de acero, elija una que tenga un  recubrimiento galvanizado para evitar que esto suceda con el tiempo. Las piscinas de aluminio, a diferencia de las de acero, no se corroen ni se oxidan. Una desventaja de las piscinas de aluminio es que pueden oxidarse con el tiempo. Si tiene niños pequeños que quieran disfrutar del agua, compre una piscina inflable para niños que sea más pequeña y menos profunda que la piscina familiar típica. Y, por último, hay piscinas de resina, que suelen tener paredes de acero. Estos se han vuelto populares, y no se oxidarán ni oxidarán, pero son susceptibles de agrietarse y desvanecerse. Es importante tener en cuenta los pros y los contras de cada tipo de grupo durante su búsqueda.

Piscinas de madera desmontables

Es un modelo muy elegante, sólido y generalmente duradero. Están hechas de madera tratada para resistir los agentes externos que enfrentará, sobre todo, el clima. Su diseño es ideal para jardines con un toque cálido, acogedor y tradicional. Su estructura sólida les permite soportar un gran volumen de agua.

Piscinas desmontables de chapa

A través de su estructura metálica en pared de acero, con refuerzos y pinturas de calidad, ofrece al bañista mucha seguridad y resistencia. Pueden soportar mucha agua adentro. Ofrecen una amplia gama de modelos con diferentes tamaños y acabados, como acabados lisos, imitación madera, piedra, etc. Gracias a esto, cada piscina de chapa puede tener una apariencia única según el gusto y la necesidad del comprador.

Piscinas de plástico inflables

Es el tipo de piscina desmontable más práctico, económico y fácil de montar, con solo un inflador eléctrico. Por lo general, tienen una línea reforzada de múltiples capas para resistir durante varios años al aire libre. Sin embargo, su duración no es tan larga como la mayoría de los otros modelos. Su estructura es autoportante, es decir, tiene un anillo superior inflable y se estabiliza a medida que la línea se llena de agua.

En general, las piscinas inflables de los usuarios suelen ser bastante pequeñas, aunque también hay grandes y pueden soportar más de 2 bañistas a la vez.

Piscinas desmontables de PVC

Este modelo es uno de los más populares entre los usuarios debido a su valor efectivo para el dinero. Estas piscinas generalmente consisten en 3 capas resistentes de PVC-poliéster y una estructura tubular de metal que las sostiene y les proporciona una gran resistencia.

Cómo elegir una piscina desmontable

Hay varios factores importantes a tener en cuenta antes de comprar una piscina desmontable. Querrá asegurarse de no solo encontrar una que se ajuste a su presupuesto, sino también uno que sea duradera, de montaje y mantenimiento sencillos.

Precio

Las piscinas elevadas son una alternativa mucho más barata que las piscinas enterradas.

Instalación y mantenimiento

Tenga en cuenta la facilidad de instalación y mantenimiento en su búsqueda también. ¿Necesitará materiales adicionales para instalar su piscina? ¿O su kit viene incluido con todos los materiales? En algunos casos, la instalación puede ser complicada y es posible que necesite la ayuda de un profesional. También debe considerar la cantidad de mantenimiento necesario para la piscina sobre el suelo que elija. Una piscina inflable será más fácil de mantener, ya que puede inflarla, vaciarla y desinflarla fácilmente, a diferencia de las piscinas con marcos de acero que no se pueden desmontar tan fácilmente y requerirán más mantenimiento durante todo el año.

La seguridad

La natación puede ser una actividad divertida y relajante, pero la seguridad es esencial, especialmente con respecto a los niños. Si bien las piscinas elevadas proporcionan una mejor barrera de entrada para los niños pequeños que las piscinas enterradas, aún representan un riesgo. Puede ayudar a garantizar que los niños no puedan entrar fácilmente en la piscina quitando la escalera mientras nadie nada o incluso agregando una cerca alrededor de la piscina. Como siempre, la supervisión de los adultos es esencial mientras los niños disfrutan de la piscina.

Consejos de instalación de piscinas desmontables

La instalación de las piscinas desmontables es simple, aunque es muy importante analizar el terreno donde lo va a colocar antes de hacerlo. La superficie en cuestión debe ser firme y nivelada, no contener elementos que perforen la bolsa de la piscina y, sobre todo, debe ser resistente, no podemos arriesgarnos a colocar la piscina en sitios que no soporten su peso cuando está llena de agua.

Otros factores a considerar son: instalarlo en un lugar lo más protegido posible del viento, tener una toma de corriente cerca para la planta de tratamiento de aguas residuales u otros elementos que necesiten electricidad y tener cerca una salida de agua y un desagüe para llenar y vaciar la piscina .

Otras entradas de piscinas desmontables para elegir

Última actualización el 2020-08-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados