agua verde en la piscina

El agua verde y el agua marrón: causas y soluciones

El agua verde y el agua marrón: causas y soluciones

Causas del agua verde de la piscina

El agua verde de la piscina es una indicación de la presencia de algas en el agua. Normalmente se puede tratar esto con un producto alguicida, que a menudo resuelve el problema satisfactoriamente. Pero además de este producto, existen otros remedios, dependiendo de la causa de las algas. Vea las respuestas a continuación sobre las posibles causas y las soluciones apropiadas.

¿Qué son las algas y cómo terminan en la piscina?

Las algas en una piscina son causadas por un desequilibrio químico. Si el valor del pH no está entre 7,2 y 7,6, existe el riesgo de que se formen algas en la piscina.

Sin embargo, las algas pueden entrar en la piscina incluso si el pH es correcto. Por esta razón, la piscina debe desinfectarse con cloro o sal de piscina, por ejemplo. Estos productos aseguran que las bacterias y algas no puedan crecer. Para evitar la presencia de algas en la piscina, lo mejor es comprobar los valores de pH y cloro hasta 3 veces por semana y ajustarlos cuando sea necesario.

¿Son peligrosas las algas en la piscina?

agua verde en la piscina

Una piscina con algas parece sucia, pero las algas no son peligrosas en sí mismas. Puede nadar en una piscina que se vuelve verde con algas. Sin embargo, no es aconsejable beber esta agua.

Cuando se producen algas en la piscina, esto indica que el agua está mal desinfectada. Por lo tanto, cualquiera que beba el agua también puede ingerir bacterias y similares.

Todavía se puede ir a nadar, pero es aconsejable abordar el problema de la calidad del agua tan pronto como sea posible.

Causa principal del agua verde de la piscina

Puede haber varias causas de agua verde en una piscina. A menudo es causada por luz UV demasiado fuerte en combinación con la presencia de fuentes de alimento para algas , es decir, material orgánico, contaminación, etc.).

La solución es simple. Si su valor de pH es correcto, entonces sólo necesita realizar un choque con cloro. Puede realizar una descarga de cloro con cloro líquido o cloro inorgánico. El cloro inorgánico es el producto granulado de HTH que puede adquirir en nuestra tienda virtual. Los gránulos o tabletas de cloro ordinario no son suficientes aquí, ya que no desinfectan lo suficiente, ni combaten las algas.

Muy poco cloro libre puede causar agua verde en una piscina

También puede obtener el crecimiento de algas o agua verde de la piscina si hay muy poco cloro libre en su piscina. Muy poco cloro libre es causado por un valor de pH demasiado alto (superior a 7,6 pH). Cuando hay muy poco cloro libre, no puede combatir las algas ni desinfectar el agua. Al menos no lo suficiente!

Probablemente puedas adivinar la solución. En primer lugar, añada pH Min y una vez que el valor de pH sea correcto (entre 7,2 y 7,6 pH), podrá realizar un choque con cloro. A continuación, repita esto con cloro líquido  o cloro inorgánico.

Demasiado ácido cianúrico

El agua verde en la piscina también puede ser el resultado de demasiado ácido cianúrico . No obtendrás esto si tienes suficiente cloro libre. La única solución para ello es añadir suficiente agua dulce (no agua subterránea) y luego realizar un choque con cloro.

Fertilizante en la piscina

Esta última causa puede hacer que el agua de su piscina se vuelva verde durante la noche. Fertilizante, o gránulos de fertilizante son, por ejemplo, los gránulos que usted usa para fertilizar su césped. Contiene cantidades considerables de nitratos y fosfatos – alimento ideal para las algas.

Es fácil evitar esto, teniendo cuidado al fertilizar el césped. La solución es realizar un choque de cloro seguido de un filtrado prolongado – que aconsejamos con cada choque de cloro.

Evitar el agua verde de la piscina

Es importante tratar con el agua verde una vez que se tiene, pero la prevención es, por supuesto, mucho mejor. El filtrado eficiente de las piscinas juega un papel importante, y es esencial que funcione suficientemente.

Un buen floculante ayuda a romper las partículas más pequeñas y permite eliminarlas con la aspiradora manual. Es muy importante añadir un agente de floculación regularmente, ya que esto hace que su piscina sea más clara, pero también reduce el riesgo de crecimiento de algas, lo que resulta en una piscina verde.

Sin embargo, si nota que el agua se está volviendo más verde, añada el alguicida lo antes posible. Esto puede prevenir que el problema ocurra.  Los  anti-algas  son un producto puramente para desinfectar y destruir algas, así que será una buena ayuda para usted – es una buena idea tener siempre un suministro a mano.

Cómo hacer que su piscina esté libre de algas

Nadie quiere algas en su piscina o estanque. Puede parecer más natural, pero crea un agua verde poco atractiva y la piscina no se ve tan limpia y ordenada. Así que nadie quiere ir a nadar. ¿Qué tan peligrosas son las algas y cómo se puede conseguir que la piscina esté libre de algas?

Cómo eliminar las algas de la piscina

Para combatir las algas en la piscina, hay que restablecer la calidad del agua. Para ello, siga nuestro plan paso a paso y la calidad del agua volverá a ser mucho mejor después de unos días.

  1. Asegúrese de que el agua esté filtrada las 24 horas del día.

Para sacar la suciedad del agua, hay que utilizar el filtro al máximo. Esta es la única manera de obtener resultados más rápidos.

  1. Comprobar la calidad del agua

Medir los valores de pH y cloro.  para probar la calidad del agua. Es un dispositivo un poco más caro, pero es muy preciso. Así que no llegas a conclusiones equivocadas.

El nivel de pH debe estar entre 7,2 y 7,6. Si el valor del pH no es correcto, ajústelo con pH Plus o pH Min.

El valor de cloro debe ser de aproximadamente 1mg/l o 1 ppm. Si el valor de cloro es demasiado bajo, es mejor aumentarlo utilizando gránulos de cloro. Si el valor de cloro es demasiado alto, puede dejar la persiana de la piscina abierta durante un tiempo. El valor del cloro disminuirá a través de la degradación de los rayos UV del sol.

¿Son buenos los valores de pH y cloro, pero sigue sufriendo de algas en su piscina? Entonces, la causa de las algas es probablemente la sobreestabilización del agua de la piscina. Puede comprobarlo midiendo la alcalinidad. Idealmente, la alcalinidad debe estar entre 100 y 150 ppm. Puede ajustar la alcalinidad con la ayuda de TAC + y TAC -.

3. Añadir un producto alguicida  a la piscina

Una vez restablecida la calidad del agua, se puede añadir un producto antialgas a la piscina. Si ha realizado un tratamiento de choque con cloro, espere 24 horas antes de añadir el antialgas a la piscina.

Puede añadir 500 ml o medio litro de nuestro producto por cada 50 m³ de agua de la piscina. Puede añadir el producto antialgas directamente a la superficie del agua.

A veces, las algas se depositan en el fondo. En ese caso, lo mejor es quitarlos con una de nuestras aspiradoras para piscinas.

4. Eliminación de depósitos verdes

Una vez que las algas han sido tratadas y eliminadas de la piscina, es posible que se produzcan algunos depósitos verdes en el suelo o en las paredes. Para eliminar los depósitos, es necesario fregar las zonas con nuestros cepillos o esponjas para piscinas.

Aunque el agua de su piscina debe estar limpia de nuevo después de estos pasos, tenga en cuenta que pueden pasar hasta 5 días antes de que vea los resultados.

Nuestro consejo: ¡Prevenir algas es mejor que curar!

Las causas de las manchas marrones en la piscina

Cuando se encuentra con manchas marrones en el agua de su piscina, su deseo de sumergirse pronto desaparece. En situaciones como ésta, es natural que usted quiera una solución que le ayude a ser rápido e inteligente. La única manera de lograrlo es averiguar la causa de esas manchas marrones.

La primera causa posible es que la concentración de hierro es demasiado alta. Esta concentración de hierro debe estar por debajo de 0.2 mg/L, de lo contrario los óxidos de hierro se acumulan debido a la oxidación del aire.

Una segunda posibilidad es la presencia de algas marrones. Este problema es relativamente simple de resolver realizando cloración de choque .

Solución contra la alta concentración de hierro

Tamar - Antical / Hierro Liquido, para Piscinas, Garrafa de 5 Litros.
3 Opiniones
Tamar - Antical / Hierro Liquido, para Piscinas, Garrafa de 5 Litros.
  • Envase de 5 Litros
  • Tratamiento de mantenimiento: Añadir 1 L / 50 m3 de agua

La primera causa es el culpable más común de las manchas marrones en la piscina, la elevada concentración de hierro en su piscina.

Cuando la concentración de hierro es demasiado alta , se produce una decoloración marrón del agua. Es imperativo que esta concentración de hierro se reduzca a menos de 0.2 mg/L, de lo contrario la oxidación del aire podría causar la acumulación de óxidos de hierro, resultando en manchas marrones.

Este producto elimina el hierro, el cobre, la plata, el calcio y otros metales del agua de la piscina, sin que usted tenga que vaciar la piscina primero.

Basta con añadir de 3 a 5 decilitros por cada 10m³ de agua de la piscina. Distribuya la sustancia uniformemente por toda la superficie de la piscina con el filtro de la piscina puesto.

Deje que el filtro haga su trabajo durante al menos 48 horas y termine el proceso de limpieza con un retrolavado. Después de esto, las manchas marrones deben desaparecer.

Tenga en cuenta: si está utilizando agua de pozo para llenar su piscina, es muy probable que esta sea la causa de las manchas marrones en el agua. Se trata de agua subterránea, que contiene naturalmente altas concentraciones de hierro.

4 causas de agua turbia en la piscina

La primera opción es un filtro que funciona mal. Es por eso que le recomiendo que retrolavar el filtro de arena y luego filtrar el agua durante un largo período de tiempo.

Un filtro que funcione correctamente es muy importante para que el agua de la piscina sea clara y saludable. La elección de un filtro de arena de alta calidad, por ejemplo de Pentair, es importante. Porque los filtros de cartucho no filtran el agua también.

Cuando se utilizan tabletas o gránulos de cloro, el agua poco clara puede deberse a una alta concentración de ácido cianúrico. Esto afecta al funcionamiento del cloro libre, que puede provocar que el agua de la piscina sea verde.

Por lo tanto, mida la concentración de ácido cianúrico, que no debe exceder los 70 mg/L. Un nivel excesivo de ácido cianúrico puede reducirse añadiendo agua a la piscina. Pero también se puede evitar utilizando cloro líquido.

Una concentración demasiado alta de dureza es otra posible causa de agua turbia. Esta agua turbia es causada por la cal en el agua. Mida la dureza del calcio de la piscina y reduzca el calcio si es necesario.

Una buena concentración de calcio está entre 100 y 200 mg/L CaCo3. Un buen producto antical puede ayudarle a combatir una concentración demasiado alta de calcio.

La última posibilidad nos lleva de vuelta a su filtro de arena. El agua turbia también puede deberse a pequeñas partículas que no son absorbidas por el filtro de su piscina.

Utilice los productos químicos floculantees para eliminar esas partículas. El pH debe estar entre 7,6 y 7,8 para el buen funcionamiento de los productos químicos de floculación

 

 

Última actualización el 2019-12-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados