clorador salino para piscinas

Clorador salino para piscinas. Ventajas y desventajas

Tabla de Contenidos

¿En qué consiste la cloración salina?

La cloración salina es un proceso que permite utilizar sal común (cloruro sódico) para desinfectar el agua de la piscina. Este proceso se lleva a cabo mediante el uso de un aparato, el clorador salino, que se encarga de separar el cloro y el sodio de la sal.  Este cloro obtenido de la sal es el que será utilizado para desinfectar el agua sin que sea necesario añadir otros productos químicos.

La sal común es, por tanto, un generador de cloro en potencia y es el clorador salino el que se encarga de que este proceso se lleve a cabo de forma eficiente.

¿Cómo funciona un clorador salino?

En las piscinas, normalmente se añade sal a la piscina vertiéndola en el fondo y barriéndola con el cepillo de la piscina hasta que se disuelve.

El clorador de agua salada consiste en una caja de control y una célula de sal. La celda del clorador consiste en placas paralelas de titanio recubiertas de rutenio e iridio (metales preciosos del grupo de los metales de platino). La caja de control envía una carga eléctrica segura de corriente continua a la célula.

A medida que el agua de la piscina pasa a través de la célula de sal, la sal del agua se convierte en ácido hipocloroso. Este es el mismo componente que se produce cuando se añade cualquier tipo de cloro al agua de la piscina; ya sea que se utilicen pastillas, granulado o líquido.

A medida que el agua vuelve a la piscina, introducirá el cloro recién producido, manteniendo su piscina saneada y saludable.

Ventajas del uso de la cloración salina en la piscina

El uso de sal en lugar de otros productos químicos para la desinfección del agua de la psicina reduce la irritación de la piel y los ojos, y es más respetuoso con el medio ambiente  y su mantenimiento es más barato.

Top Ventas No. 1
Intex 26668 Sistema cloración salina ECO 5 gramos/hora
  • Sistema de cloración salina ECO, produce 5 g/h de cloro natural, compatible con depuradoras INTEX de capacidad de filtración entre 2650 y 11 355 litros/hora
  • Adecuado para el mantenimiento del agua de piscinas desmontables INTEX de hasta 26 500 litros
  • Panel de control compacto con 4 botones LED, botón de encendido, función de programación de 12 horas y tapa de seguridad
  • Potencia del motor 65 W, funciona con conexión a la corriente eléctrica 220-240 V, tecnología de 2 etapas: producción de cloro y electrólisis por oxidación
  • Sistema de saneamiento diseñado para evitar el uso de productos químicos, más económico, más ecológico y saludable para los bañistas y el medio ambiente
Top Ventas No. 2
Gre SCG60 – Clorador Salino para Piscinas de hasta 60 m3, 12 gramos/hora
  • Electrólisis salina con sistema de desinfección de fácil instalación y sin necesidad de mantenimiento
  • Capacidad de producción de cloro de 12 gramos por hora para una óptima depuración del agua
  • Uso recomendado tanto en piscinas elevadas como enterradas
  • Sustitutivo del cloro químico para una piscina sin olores e irritaciones en los ojos durante el baño
  • Se recomienda mantener siempre una cantidad de sal de 4 gramos por litro para su óptimo funcionamiento
RebajasTop Ventas No. 3
Kokido K534CBX - Clorador en línea, 4 tabletas
  • Para 4 tabletas
  • Con conectores de 38 mm
  • Material de alta calidad
Top Ventas No. 4
Zodiac Gensalt OE 25 Equipo electrólisis
  • GenSalt OE es el nuevo.clorador salino Zodiac.con.electrodos autolimpiantes de titanio.de alta calidad y de larga duración
  • Instalación fácil y rápida.de la célula gracias a su sistema.quick fix, sin necesidad de herramientas especiales
  • Kit de instalación incluido
  • Disponible en tres modelos: oe.10 (hasta 40 m³), oe.17 (hasta 70 m³) y oe.25 (hasta 110.m³)
  • Se puede combinar con el módulo.ph perfect.de regulación automática de ph para.mantener en estado óptimo la piscina
Top Ventas No. 5
Top Ventas No. 6
Clorador salino Sel Clear para piscinas 95m3
  • La electrolyseur al sal Clear (EX Pacific) Astral 95 m3 es un sistema auto-nettoyant por inversión de polaridad que funciona con una concentración de sal de 4 G/L. Fabricado en Francia.
  • Garantía: 2 años
  • Marca: Astral
  • - comprobador velocidad: no
  • Alimentación: Monofásica – Detector de velocidad: no
Top Ventas No. 7
Intex 28680 - Combo arena y cloración salina ECO 11 gramos, 56.800 litros
  • Sistema de depuración Intex que combina la cloración salina con la filtración por arena, indicado para piscinas con capacidad de 56.800 litros/agua
  • Capacidad depósito: 18 kg cristal o 25 kg arena (sílice Nº 20, ambos productos no están incluidos, medidas del combo con los tubos instalados: 60 x 132 x 68 cm
  • El clorador salino Intex tiene un novedoso sistema de generación de cloro natural ecológico ECO de alta eficiencia, el cloro genera: 11 gramos/hora
  • Incorpora válvula de 6 posiciones, prefiltro, programador 12 horas, display LED y manómetro, los tubos de conexión tienen 38 mm de diámetro
  • Sistema de aireación Hydro Technology: mejora la filtración, aumenta la pureza del agua y mejora la cantidad de iones negativos en la superficie del agua
Top Ventas No. 8
SALT EXPERT 6S CLORADOR SALINO 15 G/H
  • SaltExpert VX 65
  • Electroclorador salino CTX
  • Para piscinas hasta 60 m3
Top Ventas No. 10
Tamar Algicida Concentrado Especial Cloración Salina 5 litros
  • Especial Electrólisis Salina
  • Super concentrado
  • Envase de 5 Litros

Ventajas de la cloración salina para la salud

Al ser un antiséptico natural, el contacto con el agua no da lugar a las frecuentes y desagradables irritaciones de los ojos y la piel. Además, es menos abrasivo para el cabello, por lo que toda la familia podrá disfrutar al máximo de la piscina durante los meses de verano.

La exposición frecuente al cloro puede incluso causar que algunas personas desarrollen una alergia o sensibilidad al producto químico. Y para aquellos que ya son sensibles a él, nadar en una piscina de cloro puede causar sarpullidos, urticaria y picazón en la piel más allá de la simple sequedad que puede experimentar por la exposición al cloro. Si tiene problemas respiratorios, como asma o rinitis alérgica, puede encontrar sus síntomas exacerbados por nadar frecuentemente en una piscina de cloro.

Las piscinas de agua salada no están realmente libres de cloro, de hecho un generador de cloro salino crea el mismo tipo de cloro que se utiliza en una piscina de cloro. Sin embargo, la presencia de sal en el agua reduce el tipo de irritación de los ojos y la piel que puede experimentar al nadar en una piscina de cloro.

En una piscina de agua salada, cuando los niveles de cloro son estables y no hay cloraminas, la salinidad del agua se acerca mucho más a la salinidad de sus conductos lagrimales naturales. Le sorprenderá saber que las piscinas de agua salada contienen mucho menos sal que el agua de mar. El nivel de sal del océano es de 35.000 partes por millón (ppm), aproximadamente diez veces más sal que el agua de una piscina de agua salada.

Ventajas de ahorro económico

El uso de la cloración salina supone un gran ahorro ya que, por un lado, no se requieren productos químicos como el hipoclorito de sodio u otros compuestos  y, por otro lado, al mantener el agua en buenas condiciones durante más tiempo, se reducen las tareas de mantenimiento.

Sigue siendo necesario el control de la calidad del agua, pero aunque cosas como las tiras reactivas o los analizadores digitales y algunos productos químicos tendrán que formar parte de su presupuesto de mantenimiento, sus costos mensuales de productos químicos seguirán siendo más bajos con una piscina de agua salada que con el cloro.

Por contra, tendrá que tener en cuenta el desembolso inicial del clorador salino.

Ventajas ecológicas y de protección del medio ambiente

Otra ventaja de la cloración salina es que el tratamiento se basa en dos elementos naturales no contaminantes, el agua y la sal. Estos dos elementos son reutilizados durante todo el proceso: la depuración del agua se realiza en un circuito cerrado y la sal vuelve a reconvertirse en sal tras el proceso de electrólisis que separa sus componentes y permite el tratamiento del agua con el cloro obtenido de forma natural.

Desventajas de la cloración salina para su piscina

1.- El inconveniente principal es el desembolso inicial necesario para compra el clorador salino.

2.- La cloración salina puede ser perjudicial para el revestimiento metálico de las piscinas.

Si tiene un revestimiento de vinilo, le alegrará saber que puede utilizar un sistema de clorador salino en su piscina sin tomar ninguna precaución adicional. El revestimiento estará expuesto a niveles más bajos de cloro, por lo que puede incluso prolongar la vida útil del mismo.

Sin embargo, muchas piscinas enterradas tienen paredes galvanizadas detrás del liner. Si su liner tiene una fuga -incluso una pequeña fuga- que permite que el agua salinizada se filtre contra la pared de acero, la pared se corroerá con el tiempo.

De manera similar, las piscinas elevadas con muchas partes metálicas pueden oxidarse con el tiempo debido a la exposición al agua salada. Si tiene una piscina de resina, puede hacer el cambio sin esta preocupación.

Última actualización el 2020-07-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados