mantenimiento de la piscina en todas las epocas del año

Cómo afecta el clima a su piscina

mantenimiento de la piscina en todas las epocas del año

Cómo afecta el clima a su piscina

El impacto del clima en la calidad del agua de la piscina.

El clima puede afectar la calidad del agua de su piscina de diferentes maneras. Echemos un vistazo a lo que necesita considerar para cada tipo de clima.

Mantenimiento de la piscina en cada época del año

Vamos a ver unos consejos básicos de mantenimiento de la piscina durante todo el año, teniendo en cuenta el clima de cada estación.

Al principio de la primavera

Al comienzo de la primavera, es hora de preparar la piscina para el verano de nuevo. En primer lugar, retire toda la suciedad de la piscina con una red de recogida.

A continuación, compruebe que el sistema de filtrado funciona correctamente. Si esto funciona correctamente, puede proceder con el ajuste de la calidad del agua.

Hay una secuencia simple para hacer esto. Empiece por ajustar el valor de pH entre 7.2 y 7.6 pH. Cuando el valor de pH es constante, reajuste el nivel de cloro utilizando gránulos de cloro.

A continuación, compruebe la calidad del agua dos veces por semana y ajústela cuando sea necesario.

En caso de fuertes lluvias

Si una gran cantidad de agua cae del cielo en un corto período de tiempo, esto afectará la calidad del agua. En primer lugar, la lluvia hace que se diluyan las sustancias químicas en el agua. El balance hídrico se pierde como resultado. Por esta razón, le aconsejamos que compruebe la calidad del agua después de un día de lluvias intensas.

Además, la lluvia hace que muchas bacterias y otras suciedades terminen en el agua. Esto ataca el cloro activo.  El cloro activo caerá después de una lluvia fuerte. Tienes que devolverlo al nivel correcto.

Antes de empezar, debe comprobar el nivel de pH. Los otros productos químicos sólo pueden ajustarse al nivel correcto una vez que este equilibrio de pH es correcto.

Cuando hace mucho sol

Si puedes disfrutar del sol todo el día, entonces es ideal para que disfrutes de tu piscina. Pero después de un día de natación, es mejor comprobar la calidad del agua.

Las muchas horas de sol hacen que el cloro desaparezca más rápidamente. Los rayos UV del sol descomponen el cloro. Después de un día soleado, usted definitivamente debe revisar el nivel de cloro.

Cuando el sol se pone en hora, la piscina se acostumbra más. Esto también hace que los productos pierdan su efectividad más rápidamente. Después de un día en la piscina, compruebe la calidad del agua y añada los productos necesarios.

Con buen tiempo, la probabilidad de crecimiento de algas aumenta. Por eso es especialmente importante mantener la calidad del agua y, en particular, el nivel de cloro durante ese período. De esta manera, evitará el agua verde de la piscina y podrá seguir disfrutando de ella.

Tiempo caluroso prolongado

En verano, a veces podemos tener la suerte de disfrutar de largos períodos de calor, cuando tenemos un clima estable de alrededor de 25°C durante un período de 2 semanas o más.

Durante estos períodos, el agua de la piscina se evapora más rápidamente. Nota: puede ser de unos pocos centímetros al día. Es muy importante rellenar el agua durante ese período.

En un clima tan caluroso, la piscina se utiliza más de lo normal. Esto lleva a un aumento en el consumo de productos de mantenimiento. Asegúrese de tener suficiente stock y de ajustar la calidad del agua diariamente.

Si no vigila la calidad del agua durante unos días, la posibilidad de que se formen algas aumentará. Si usted está fuera por un fin de semana o una semana, asegúrese de que alguien venga a revisar y ajustar la calidad del agua.

Pero el buen tiempo ofrece muchas ventajas, por supuesto. Por ejemplo, la calefacción no tiene que funcionar, ya que la temperatura apenas baja por la noche y nadie necesita una piscina a más de 30°C.

En caso de tormentas

Las tormentas fuertes pueden ocurrir tanto en verano como en invierno. Las tormentas también suelen ir acompañadas de granizo. Son estas piedras de granizo las que dañan las lamas de las persianas. Si desea evitar este daño, abra el obturador antes de que empiece la tormenta. A continuación, las lamas se protegen en la carcasa de la persiana.

Además de los daños causados por el granizo, la lluvia también puede afectar a la calidad del agua de la piscina. Después de cada tormenta, mida el pH y los niveles de cloro de la piscina y ajústelos si es necesario.

Echa un vistazo a nuestros equipos de prueba

Durante el otoño

A finales del verano, a menudo todavía puede usar su piscina durante mucho tiempo. Una vez que comienza octubre, la mayoría de las piscinas se preparan para el invierno. Si la piscina no ha sido preparada para las vacaciones de invierno, todavía necesita probar y ajustar la calidad del agua al menos una vez a la semana.

Una vez que esté seguro de que ya no quiere nadar en ella, es hora de preparar la piscina para el invierno.

Si usted sufre de hojas en el jardín, es mejor poner una cubierta de invierno sobre la piscina. Esto asegurará que ninguna hoja acabe en la piscina. Esto hace que sea más fácil mantener la calidad del agua bajo control y hay menos cosas que hacer para que la piscina esté lista para nadar de nuevo en la primavera.

Cuidado de la piscina en invierno

De noviembre a finales de febrero, no tendrá que pasar mucho tiempo en el mantenimiento de su piscina. No es necesario que compruebe la calidad del agua siempre y cuando no decida ir a nadar. Esto normalmente puede hacerse de nuevo en marzo. Sin embargo, le aconsejamos que añada algún producto de invierno a la piscina durante el período invernal y en febrero.

El crecimiento de algas tampoco es posible durante este tiempo, ya que las algas sólo pueden crecer en un ambiente a más de 15°C.

Lo mejor es dejar que el agua circule por las tuberías. Esto ayudará a evitar daños por heladas y a mantener las tuberías en movimiento. Esto garantiza una mejor puesta en marcha en primavera.

 

Última actualización el 2019-09-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados