escaleras para piscinas desmontables

Cómo elegir una escalera de piscina desmontable

La seguridad y la comodidad en tu piscina también pasan por una escalera de piscina adecuada.

Para encontrar la mejor opción entre las muchas escaleras para piscinas desmontables disponibles tómese unos minutos para considerar qué es lo que mejor se adapta a su piscina y sus necesidades. Aprender qué buscar no solo le permitirá tomar una decisión de compra inteligente, sino que también ayudará a mantener a sus familiares y amigos a salvo al entrar y salir de su piscina.

Fácil entrada, fácil salida

Puede ser tentador simplemente apoyar un escalón contra el lado de la piscina y entrar y salir sin más. Pero en aras de la seguridad, y también la estética, su mejor apuesta será utilizar una escalera sólida, segura y adecuada para su piscina.

Simplemente encuentre la escalera que no solo se adapte a su piscina, sino a su estilo de vida, y se sentirá mucho mejor con amigos y familiares que entran y salen de la piscina de forma fácil y segura. Es una pequeña inversión que hará una gran diferencia para todos.

Cómo elegir la escalera para una piscina elevada desmontable

Hay una serie de factores que debe tener en cuenta: ¿Qué altura tiene tu piscina? ¿Qué lo rodea? ¿Hierba? Una cubierta? ¿Tiene alguna preocupación física particular para aquellos que usan su piscina? Todos esos factores y más ayudarán a determinar qué tipo de escalera de piscina  necesita.

El tamaño de la piscina y el tipo de  escalera

Para funcionar correctamente y ser seguro para los nadadores, cualquier tipo de escalones de piscina que se encuentren sobre el suelo deben alcanzar desde la parte superior de la piscina hasta el suelo. Y si la escalera es demasiado alta para tu piscina, tendrás una situación potencialmente peligrosa.

Debe asegurarse de que conoce la profundidad de su piscina. Esto corresponderá a la altura que necesita para sus nuevos escalones o escaleras.

escaleras para piscinas desmontables

Asegúrese de que la escalera resiste su peso

Al elegir una escalera de piscina sobre el suelo, asegúrese de que sea lo suficientemente pesada como para ser resistente, pero lo suficientemente ligera para que pueda retirarla del agua sin lesionarse.

Por lo general, entrar en la piscina es más fácil que salir. Después de un par de horas de nadar y chapotear, usted y otros nadadores pueden sentirse fatigados y puede ser más difícil levantarse del agua. Por lo tanto, la facilidad para salir  en su piscina es especialmente importante si no tiene una plataforma alrededor.

Si tiene niños pequeños  los peldaños a ambos lados de la piscina les brindarán más opciones para entrar y salir, además de lugares seguros para descansar de la natación. Lo mismo ocurre con los abuelos amantes del agua.

También debe considerar si desea que su escalera de piscina tenga una puerta, una barrera. Instalar una barrera de algún tipo puede ayudar a evitar que los niños pequeños entren en la piscina sin supervisión.

Esto podría ser en forma de una puerta que cierra el escalón inferior, o un sistema de escalera que se puede quitar y bloquear cuando la piscina no está en uso.

Tipos de escaleras de piscina

Encontrará que la mayoría de las escaleras de piscina sobre el suelo están hechas de acero, resina plástica, aluminio o una combinación de dos o más de estos materiales. Cada uno tiene sus pros y sus contras .

Escaleras de acero

Si está buscando un marco fuerte, el acero es su mejor apuesta. Pero puede ser pesado, más costoso y más difícil de mantener si no es acero inoxidable o galvanizado .

Galvanizado significa que el acero ha sido tratado para evitar la oxidación. Este recubrimiento de zinc puede ayudar a prevenir la oxidación por hasta 50 años, dependiendo de cuánta lluvia o humedad tenga en su área.

Asegúrese de limpiar el acero galvanizado con un producto de limpieza suave, algo que no dañará el revestimiento . Pero antes de aplicar cualquier cosa, consulte las instrucciones del fabricante para el cuidado y mantenimiento de una escalera de acero sobre la piscina.

Escaleras de resina plástica

La resina plástica es duradera y resistente a la intemperie, es un material de bajo mantenimiento para escalones de piscinas sobre el suelo. Si el manual del fabricante no especifica instrucciones de limpieza, un limpiador de resina plástica no abrasivo, por lo general, solo necesitará ser aplicado sobre la superficie seguido de un enjuague completo.

Escaleras de aluminio

El aluminio no es tan fuerte como el acero, pero es más estable que el plástico y la resina. El aluminio resiste la oxidación, pero aún deberá lavar las partes expuestas al aire con un detergente suave. Una mezcla de jabón para lavar platos y el agua funciona bien. Evite los limpiadores alcalinos, ya que pueden causar oxidación, mejor conocido como óxido.

También puede agregar una capa ligera de cera simple para automóviles en el marco de su escalera cada par de meses durante su rutina regular de mantenimiento de la piscina. Esto ayuda a mantener la escalera limpia y evita las picaduras antiestéticas.

Elija la escalera correcta para sus necesidades

Antes de decidir qué escalera de piscina desea obtener, busque características clave como capacidad, ancho de paso y altura de escalera.

Bestway – Escalera para piscinas de 132 cm

Con plataforma

Las escaleras de Bestway estan fabricadas en metal galvanizado resistente a la corrosión y plástico de alta calidad, además tienen un montaje muy sencillo.

Este modelo mide 132 cm e incluye plataforma de apoyo.

Rebajas
Bestway 58332 - Escalera para piscinas de 132 cm, con plataforma, 1 unidad, Gris
206 Opiniones

Escalera doble (resina ajustable 122 – 137 cm piscina no enterrada

Regulable

Escalera doble de resina ajustable: 122 – 137 cm. Resina resistente a los UV, regulable en altura de 122 cm a 137 cm. Se puede levantar y bloquear con un candado sobre la plataforma, evitando así la entrada en la piscina. La plataforma y los escalones son de resina antideslizante para una mayor seguridad. Base de apoyo giratorio especial, se inclina para no dañar el liner y para una mayor estabilidad. Construcción de fácil instalación, Alcance máx. 160 kg.

Bestway 8320600 Escalera Piscina Alto 107 cm

Escaleras piscina alto 107 cm. Peso: 6,9 kg. Estructura de metal resistente a la corrosión. Escalones de plástico de alta resistencia. Montaje fácil.

Bestway 8320600 Escalera Piscina Alto 107 cm.
12 Opiniones
Bestway 8320600 Escalera Piscina Alto 107 cm.
  • Escaleras piscina alto 107 cm.
  • Altura: 107 cm.

Última actualización el 2019-12-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados