mantenimiento de la piscina en invierno

¿Cómo preparar su piscina para el invierno?

mantenimiento de la piscina en invierno

Preparación de su piscina para el invierno

Pasos a seguir para que su piscina esté lista para el invierno:

  1. Último mantenimiento
  2. Filtrar por un período largo
  3. Ponga el filtro en modo de invierno
  4. Desacoplar la bomba de calor
  5. Coloque su cubierta de invierno

El primer paso es el mantenimiento final de su piscina. Retire todas las hojas, frote todos los lados y el fondo de su piscina con un cepillo, frote la línea de flotación  y utilice su limpiafondos para limpiar el fondo por última vez.

Haga una prueba final de la calidad del agua con el probador de agua y agregue los productos necesarios para ajustar la calidad del agua.

Antes de añadir el producto de invierno, primero filtre la piscina durante toda la noche. De esta manera, los productos han adaptado la calidad del agua. Después de filtrar, puede añadir el producto de invierno a la piscina.

Ahora la calidad del agua es segura para pasar el invierno en la piscina sin problemas. A continuación, puede poner el filtro en modo de invierno. Recomiendo filtrar 2 horas, una vez al mes durante el invierno. De esta manera, las partículas de suciedad son procesadas y el inicio de su piscina en la primavera será mucho más fácil.

Después de este paso debe cerrar la bomba de calor. Primero, desconecte el suministro de agua a la bomba de calor, luego desconecte la propia bomba de calor y descargue el agua de la bomba de calor. Para proteger su bomba de calor contra la entrada de humedad, es mejor colocar una cubierta de invierno para la bomba de calor.

Para evitar las hojas en la piscina, hay que colocar una cubierta de invierno.

Productos de invierno para la piscina

Por qué no es aconsejable vaciar la piscina en invierno

Estas son algunas de las principales razones por las que no es aconsejable vaciar la piscina durante los meses de invierno:

1.- Durante el invierno o en época de tormentas el viento puede hacer caer ramas, basura o incluso piedras que pueden dañar la piscina.

2.- Las heladas producen grietas y fisuras. Los restos de agua que queden en el fondo de la piscina al vaciarla se helarán y al aumentar de volumen el hielo puede romper la piscina con independencia del material con el que esté fabricada.

3.- Las juntas se ensucian y se deterioran mucho más rápido con los cambios bruscos de temperatura.

4.- El gasto de agua es importante, pero también es importante considerar el daño que se puede producir en el medio ambiente al vaciar una piscina que ha sido tratada con productos químicos durante todo el verano.

 

Última actualización el 2019-09-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados