preparacion de la piscina para el verano

Cómo preparo mi piscina para el verano

La primavera está oficialmente en el aire, los pájaros silban sus melodías de cortejo, el sol calienta una vez más nuestras pieles y los propietarios de las piscinas están quitando las cubiertas de invierno de las piscinas. Y lo que ven no siempre es agradable. Nos gustaría transmitir algunos consejos de nuestros expertos técnicos en piscinas.

preparacion de la piscina para el verano

La gran limpieza de primavera de la piscina

La primera parte de la preparación de verano o primavera de su piscina es el llamado «trabajo duro». Limpiar el compartimento de la persiana si lo hay, regar el rodillo, quitar las hojas con una buena red de hojas, todo es parte del trabajo y asegura que usted se deshaga de todas las partículas de suciedad grandes de su piscina.

También, la limpieza de la línea de agua y la aspiración de los escombros del piso de la piscina están entre las primeras tareas del mantenimiento de la fuente. A nadie le gusta esta parte del trabajo, pero en realidad puede ser muy relajante. Asegúrese de reservar suficiente tiempo y limpiarlo a fondo, lo que hará que la limpieza semanal sea mucho más fácil. Porque un buen comienzo es increíblemente importante.

Puesta en marcha de la instalación técnica

La piscina ahora se refleja maravillosamente al sol, pero la limpieza de primavera aún no ha terminado. En primer lugar, el agua sigue siendo demasiado fría, excepto quizás para los muy valienes. Lo siguiente que hay que hacer es encender la calefacción. El momento ideal para hacerlo depende del tipo de sistema de calefacción.

Para las piscinas con bomba de calor, es mejor esperar hasta que la última helada de la noche haya desaparecido, que suele ser alrededor de finales de abril. Porque mientras haya escarcha, la bomba de calor no puede calentar el agua lo suficiente. Además, el agua se enfría demasiado durante la noche, incluso con las mejores cubiertas para piscinas.

Es mejor programar el filtro para que funcione al menos 12 horas al día, lo que asegurará que el agua de su piscina esté completamente limpia y se mantenga así. Además, es de vital importancia enjuagar a fondo el filtro de su piscina durante la limpieza de primavera. Sin embargo, si el agua de su piscina es verde, primero añada los productos químicos de limpieza necesarios antes de enjuagar el filtro.

PH primero, el resto viene después!

Para mejorar la calidad del agua de su piscina, primero tiene que saber en qué estado se encuentra su piscina.

El primer valor que se necesita para obtener absolutamente correcto es el valor del pH. Sus otros productos sólo mostrarán resultados después de que este valor sea correcto. Si el valor del pH es demasiado bajo, añada pH Plus. Si su valor de pH es demasiado alto, lo adivinó, añada pH Min. A veces el mantenimiento de la piscina es sorprendentemente sencillo!

Después del valor de pH, es hora de comprobar el nivel de cloro. Si estos 2 valores son correctos, no es necesario que verifique los otros valores. Sólo si su agua es verde o marrón, es importante que también compruebe todos los demás parámetros.

Para que el agua de su piscina sea más clara, puede añadir un floculante al agua. Lo que hace este producto es tomar todas las partículas de suciedad que nublan su piscina y hundirlas en el fondo. Deje que el robot de limpieza haga su trabajo y el agua volverá a estar cristalina.

 

Última actualización el 2024-04-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.