cubierta de espuma para piscinas

Cuál es el mejor tipo de cubierta solar para su piscina

Poner una cubierta sobre una piscina es una decisión sabia. Esto significa menos suciedad en la piscina, menos evaporación de productos químicos y mayor retención de calor en el agua. El resultado de tapar la piscina es una piscina más limpia y cálida. Pero, ¿qué tipo de cobertor de piscinas prefiere: una cubierta de burbujas o una cubierta de espuma?

Beneficios de la manta solar

Se trata de cubiertas planas para piscinas que, además de calentar el agua de su piscina, ofrecen algunos beneficios para ahorrar dinero. Estos son los principales beneficios de las las cubiertas solares:

Reducir la evaporación

Una cubierta de manta solar puede reducir la evaporación en aproximadamente un 95 por ciento .

Retener el calor

Cuando el sol se pone y el aire de la noche se enfría, se pierde mucho del calor que su piscina ganó durante el día. Una manta solar que flota en el agua evita que parte de ese calor se disipe. Y si acopla un calentador de piscina eléctrico o de gas con una manta solar, el calentador no necesitará funcionar tanto tiempo para mantener la temperatura de la piscina estable.

Mantener a los insectos y la suciedad fuera

Aunque no es uno de sus propósitos principales, las mantas solares protegen su piscina de insectos y escombros, como hojas y ramitas. Si su manta atrapa los residuos, use un skimmer de mano para sacarlos antes de quitar la cubierta.

Cuantos más restos sólidos pueda mantener fuera del agua de su piscina, menos tendrá que hacer funcionar su bomba a la altura de la aspiradora y más podrá ahorrar en costos de energía.

Costos químicos más bajos

Cuando el agua se evapora de su piscina, no solo pierde agua, sino que también pierde algunos de los químicos que usa para tratar esa agua. Al usar una manta solar, puede evitar que el 35 a 60 por ciento de los químicos del agua de su piscina desaparezcan del aire.

Imagine gastar la mitad de dinero en productos químicos cada año. Ese solo ahorro probablemente cubriría con creces el costo de una manta solar.

La solución más sencilla: las lonas para cubrir piscinas

Las lonas para cubrir piscinas son una solución sencilla. Son lonas de distintos tamaños que pueden usarse también para proteger cualquier otro tipo de elemento en el exterior de la casa. No son específicas para proteger una piscina, pero usarse para tal fin.

Solo tiene que elegir el tamaño adecuado. Su principal ventaja es el precio:

Ventajas y desventajas de un cubre piscinas de espuma

La cubierta de espuma para piscinas está hecha de dos capas. La capa exterior está hecha de lámina de poliolefina suave resistente a los rayos UV y la suciedad; la parte inferior está hecha de un material especial llamado Saranex, que constituye una membrana higiénica cerrada y hermética. Todo esto hace que la cubierta sea resistente a los agentes químicos y microbiológicos contenidos en el agua de la piscina. La superficie lisa de la piscina es fácil de limpiar, resistente al desgarro y al funcionamiento de los rayos UV

cubierta de espuma para piscinas

Ventajas de un cobertor solar de espuma 

  • La mejor cubierta aislante
  • Extra fuerte
  • Más durable que el envoltorio de burbujas
  • Menos crecimiento de algas en la cubierta
  • Menos suciedad en la piscina
  • Se necesitan menos productos de mantenimiento

Desventajas de un cobertor solar de espuma 

  • Más caro
  • Más difícil de enrollar
  • Más pesado que el plástico de burbujas

Ventajas y desventajas de una cubre piscinas de plástico de burbujas

Es posible que hayas visto uno de estos antes. Esta es la cubierta de la piscina solar que parece un plástico de burbujas. ¡Solo resistir la tentación de hacerlo estallar! Las mantas solares vienen en una amplia variedad de tamaños y espesores.

Las mantas solares suelen ser bastante económicas, pero puede gastar un poco más en una opción de mayor calidad. Y no se preocupe si tiene una forma de piscina única: puede recortar una manta solar para personalizarla perfectamente a su piscina.

cubierta solar de burbujas

Ventajas de una cubierta de plástico de burbujas

  • Retiene el calor en la piscina
  • Asegura menos suciedad en la piscina
  • Más barato que una cubierta de espuma para el verano
  • Fácil de enrollar, ligero

Desventajas de una cubierta de plástico de burbujas

  • No dura tanto como una funda de espuma
  • Mayor riesgo de crecimiento de algas en el fondo de la cubierta

¿Cuál es el mejor tipo de cubierta de piscina para elegir?

La función más importante de una cubierta de verano es la función aislante . Esto le permite retener más calor en la piscina cuando no está nadando. Los costes de calefacción de su piscina serán, por lo tanto, más bajos. Una cubierta de espuma para el verano proporciona un aislamiento mucho mejor que una cubierta de plástico de burbujas. Por esta razón, le aconsejamos que utilice siempre una funda de espuma para el verano.

Una cubierta de espuma para el verano también es más fuerte que una cubierta de plástico de burbujas. Su cubierta de verano también durará más tiempo. Como resultado, el precio de compra más alto de su cobertura de verano se recuperará rápidamente. Mientras que una cubierta de plástico de burbujas dura un máximo de 10 años, una cubierta de espuma puede durar fácilmente hasta 15 años. Debido a que la cubierta de espuma es más fuerte, también es un poco más pesada y difícil de enrollar.

Una desventaja de una envoltura de burbujas o una cubierta de espuma para el verano es el mayor riesgo de crecimiento de algas. Las algas pueden hacerse visibles en el fondo de la cubierta con el paso del tiempo. La textura específica de esta cubierta proporciona un excelente caldo de cultivo para las algas, lo que hará que el fondo de la cubierta se vuelva verde. Las algas de la cubierta también afectan a la calidad del agua de la propia piscina.

Una buena cubierta de verano asegura que menos suciedad entre en la piscina. Esto significa, en principio, que no necesitará utilizar tantos productos de mantenimiento. Sin embargo, cuando las algas crecen en el fondo, se pierde esta ventaja. Por esta razón, recomendamos una cubierta de espuma para la piscina. Este tipo de cobertura reduce en gran medida el riesgo de crecimiento de algas en el fondo de la cobertura.

Cubierta solar líquida

¿Es realmente posible que puedas verter algo en el agua de tu piscina que lo calienta mágicamente?  Así es básicamente cómo funciona la cubierta solar líquida . Excepto que no es magia, es química.

La cubierta solar líquida contiene alcoholes alifáticos, que forman una película monocapa sobre la superficie del agua, lo que requiere que las moléculas de agua que se escapan hacia arriba gasten energía para forzar las cadenas moleculares adyacentes a separarse lo suficiente como para pasar entre ellas

En resumen: una capa de alcohol graso de una molécula se asienta sobre la superficie del agua, lo que inhibe la capacidad del agua para evaporarse normalmente. Evitar la evaporación previene la pérdida de calor, y ¡voilà! Su piscina se mantiene más caliente que si no tuviera ninguna cubierta solar.

Lo-Chlor Pool COBERTOR LIQUIDO 1 Litro - Cubierta Solar liquida para Piscina
  • Reduce la evaporacion hasta un 25 % y la perdida de temperatura en 3-4 grados.
  • Volumen de piscina 50000 Litros dosificacion mensual de 250 ml de POOL COBERTOR
  • Volumen de piscina 75000 Litros dosificacion mensual de 375 ml de POOL COBERTOR
Flexible Solutions ECOSAVR Solar de pescado líquido piscina cubierta
  • Funciona 24 horas. Un día, incluso mientras la piscina está en uso
  • No afecta al equilibrio químico
  • Dura alrededor de un mes. Uso 1 por 400 m². cuadrados.
  • Ok para impactar la piscina mientras los peces solares están en la piscina
  • Seguro para todo tipo de piscinas

Cómo utilizar la cubierta solar líquida

Además de las botellas, también puede encontrar una cubierta solar líquida en paquetes especiales de dispersión, a veces con forma de pececito. Por lo general, solo hará un pequeño corte en el paquete de dispersión y lo liberará en la piscina. Sigue las instrucciones para asegurarte de agregar suficientes paquetes para tu grupo.

Para la cubierta solar líquida embotellada, simplemente mida la cantidad apropiada de acuerdo con el volumen de su piscina y vierta.

Nos gusta agregar suficiente cubierta solar líquida para que dure un mes, pero siempre siga las instrucciones del fabricante para obtener un rendimiento óptimo. Si tiene una gran cantidad de salpicaduras, lluvia intensa o condiciones extremadamente secas, es posible que necesite agregar una cubierta solar líquida con más frecuencia.

Consejo: Puede hacer funcionar su bomba como de costumbre con una cubierta solar líquida en la piscina.

Cómo eliminar la cubierta líquida solar

Aunque no podemos pensar en ninguna razón por la que querría hacerlo, la única forma de eliminar la cubierta solar líquida del agua de su piscina sería drenar la piscina y rellenarla, y nadie quiere hacerlo si se puede evitar. .

La cuestión es que, si decide dejar de usar la cubierta solar líquida por cualquier motivo, todo lo que tiene que hacer es esperar un momento. El químico se disipa naturalmente durante un cierto período de tiempo, dependiendo de qué tan grande sea su piscina y cuánta cobertura solar líquida tenga que usar.

Por esta razón, durante el tiempo que desee usarla, debe agregar la cubierta solar líquida a su piscina de manera regular, así que asegúrese de agregarla al programa de mantenimiento de su piscina.

Pros y Contras de la cubierta solar líquida

Al igual que cualquier otro producto químico que agregue al agua de su piscina, la cubierta solar líquida es completamente segura para personas y mascotas. No irritará su piel (aunque puede haber excepciones en aquellos que tienen sensibilidades extremas) y no deja ningún residuo sobre usted o su traje de baño.

Nota: si bien no es una buena idea que su mascota beba agua de la piscina con regularidad, la cubierta solar líquida es segura para tomar uno o dos sorbos ocasionales que su perro decida tomar cuando no esté mirando. Siempre revise las notas de seguridad de la marca que elija antes de usarla y antes de permitir que sus mascotas entren a la piscina.

Eficacia frente a la evaporación

Puede reducir la evaporación en aproximadamente un 15 por ciento con una cubierta solar líquida.

Retención del calor

Las cubiertas solares líquidas son aproximadamente un 75 por ciento tan efectivas como las mantas solares para retener el calor. Pero recuerde, funciona constantemente sin que tenga que acordarse de cubrir la piscina por la noche.

Son menos efectivas, sin embargo, esto puede ser una compensación por no tener que enrollar, limpiar y almacenar la cubierta solar tradicional.

Mantener a los insectos y escombros fuera

Por supuesto, la cubierta solar líquida no mantendrá insectos, hojas y otros desechos fuera de su piscina. Si opta por utilizar este método de calentamiento, tendrá que estar al tanto de todo con su skimmer y aspiradora de mano.

Costos químicos más bajos

No, en realidad estamos añadiendo un coste químico más al mantenimiento de la piscina. Pero tiene un precio asequible que ofrece un buen rendimiento.

 

 

Última actualización el 2024-06-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.