bomba de filtro de piscina

¿Cuándo y cómo sustituir la bomba del filtro de su piscina?

El rendimiento del equipo técnico puede deteriorarse como consecuencia del desgaste y el envejecimiento. Esto también se aplica a las bombas de filtro. En este blog, le explicaremos cómo puede determinar si su bomba de filtro necesita ser reemplazada. También le daremos instrucciones para reemplazar la bomba del filtro.

Para mayor claridad, también hemos incluido una visión general de las bombas de filtro disponibles, indicando las piscinas para las que cada modelo es adecuado.

bomba de filtro de piscina

¿Cuándo hay que cambiar la bomba del filtro?

La vida útil de una bomba de filtro depende de varios factores. Sin embargo, se espera que una bomba de piscina dure, en promedio, 8 años.

Cuando se produce una fuga entre la parte del motor y la carcasa de la bomba, es necesario sustituirla. Una fuga de este tipo no puede ser reparada.

Si la bomba del filtro se atasca y produce más ruido después de haber reactivado la bomba, entonces los cojinetes de bolas de la bomba del filtro están desgastados o rotos. También en este caso es necesario cambiar la bomba.

La protección térmica de la bomba del filtro puede fallar, lo que en sí mismo no es un problema. Sin embargo, si la protección térmica falla repetidamente durante un corto período de tiempo, la bomba se desgasta. Una vez más, la única solución es reemplazar la bomba del filtro.

 

¿Cómo reemplazar su vieja bomba de filtro por una nueva?

También hemos incluido una práctica lista de comprobación para reemplazar su bomba de filtro.

  • En primer lugar, asegúrese de que el sistema ya no funciona, es decir, desconecte la alimentación de la bomba del filtro.
  • Luego cierre completamente todas las válvulas del equipo.
  • El tercer paso consiste en desconectar la bomba del filtro viejo. Debe desatornillar las piezas de PVC tanto en la parte delantera como en la trasera.
  • A continuación, retire la bomba de filtro vieja e instale la nueva de acuerdo con las instrucciones suministradas con la bomba. Asegúrese de que todo sea hermético. El material de PVC debe ser sellado con adhesivo y teflón.
  • Llene el prefiltro de la bomba del filtro con agua. Esto es necesario para evitar el funcionamiento en seco y la posible destrucción de la bomba.
  • Por último, repita los dos primeros pasos en orden inverso. Abra todas las válvulas de nuevo y reinicie el sistema.

Como puede ver, reemplazar una bomba de filtro no es tan difícil. ¿Todavía no está seguro? Luego pida al constructor de la piscina que reemplace la bomba.

Piscinas para las que se pueden utilizar estas bombas de filtro

Una visión general:

Monofásico versus trifásico:

Esta distinción depende únicamente del tipo de red que esté instalada en su hogar. Si es trifásica, entonces debe elegir una bomba de filtro trifásica. Si es monofásica, entonces necesita una bomba monofásica.

Bombas de filtro monofásicas

Bombas de filtro trifásicas

No products found.

 

 

 

Última actualización el 2024-02-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.