dispensador de cloro flotante

Dispensadores de cloro para piscinas

Ser propietario de una piscina significa pasar mucho tiempo manteniendo el agua libre de impurezas que se pueden ver  (hojas, insectos y suciedad) y otras que no se ven a simple vista, como las bacterias y los virus.

El desinfectante es uno de los pilares de la química básica de piscinas, y agregar tabletas de cloro es una manera fácil de introducir este químico esencial en su piscina.

dispensador de cloro flotante

Por qué agregamos cloro a las piscinas

Debido a que es económico, potente y efectivo, el cloro es uno de los desinfectantes para piscinas más populares del mercado. Agregar cloro al agua de su piscina matará los virus y las bacterias, lo que hará que usted, sus amigos y su familia estén más seguros cuando nadan.

¿Cuánto cloro debe agregar a su piscina?

Lo más importante es leer con atención las instrucciones del fabricante del producto que nos va a indicar cuál es la dosis necesaria para el volumen de agua que queremos tratar y cuál debe ser la concentración.

Cómo calcular el volumen de agua de la piscina

Para saber cuánto cloro es necesario añadir a la piscina es imprescindible conocer el volumen de agua de su piscina.

Si no tiene los datos del fabricante de su piscina puede calcular el volumen siguiendo estas fórmulas:

piscina redonda: multiplique el diámetro de la piscina por su altura.

volumen piscina redonda

piscina rectangular: multiplique largo x ancho x altura

volumen piscina rectangular

Cómo conocer la concentración de cloro que tenemos en la piscina

Idealmente, la concentración de cloro de su piscina debe ser de al menos 1 parte por millón (ppm), y no superar los 3 ppm.

Mantenerse dentro de ese rango es la forma segura e inteligente de equilibrar la protección contra contaminantes con los riesgos de tener demasiado cloro en el agua, lo que puede causar irritación en los ojos, la nariz, los pulmones y la garganta.

Para asegurarse de que el agua de su piscina tenga la cantidad correcta de desinfectante, es esencial analizar el agua regularmente. Puede usar tiras reactivas o kits para analizar el agua de la piscina , determinar los niveles exactos de cloro y otros productos químicos, y luego ajustarlos según sea necesario.

Purovi Kit de Tiras para Análisis de Agua 10 en 1 | 60 Tiras para Medición de Agua de Piscina, Acuario | Resultado en 30 Segundos | Test PH Cloro Plomo Nitrato Nitrito Hierro Bromo Alcohol y Dureza
31 Opiniones
Purovi Kit de Tiras para Análisis de Agua 10 en 1 | 60 Tiras para Medición de Agua de Piscina, Acuario | Resultado en 30 Segundos | Test PH Cloro Plomo Nitrato Nitrito Hierro Bromo Alcohol y Dureza
  • TIRAS 10 en 1: Prueba de cloro libre, bromo, pH, alcalinidad, dureza total del agua, hierro, cobre, plomo, nitrato y nitrito. Con 1 tira obtienes todos los resultados
  • USO: Ideal para analizar el agua de la piscina, acuario, y agua de lluvia, fuentes o estanques del jardín

Cloro granulado

El cloro granulado se puede rociar directamente en el agua de su piscina. Puede usar este método si quiere, sin embargo, tenga en cuenta que el cloro estará más localizado en algunas zonas lo que lo hace menos efectivo.

Es importante tomar una serie de precauciones:

  • La adición se realizará preferiblemente por la noche después del baño.
  • Deje que la bomba de circulación funcione durante 12 horas.
  • No vuelva a bañarse hasta que el contenido de cloro haya bajado por debajo de los 3 mg/l.

También requiere más tiempo, hay que hacer muchas mediciones, y puede, como con un flotador químico, blanquear el forro o dañar el equipo si el cloro se acumula en un área. Por estas razones, preferimos mucho más utilizar un  clorador automático o dispensar el cloro a través del  skimmer de la piscina.

BAYROL Chlorifix - Granulado de Cloro de disolución rápida con un Contenido de Cloro Activo Muy Elevado, orgánico, 5 kg
9 Opiniones
BAYROL Chlorifix - Granulado de Cloro de disolución rápida con un Contenido de Cloro Activo Muy Elevado, orgánico, 5 kg
  • Tiene un efecto especialmente rápido contra aguas turbas y verdes en la piscina (algas, enturbiamientos...).
  • Microperlas de cloro sin polvo, sin cal y pH neutro. Se disuelven rápidamente y no dejan restos.

Tabletas de cloro

Las tabletas de cloro requieren un dispensador de cloro para su correcta disolución y funcionamiento.

Dispensador de cloro flotante

Estos dispositivos de plástico para piscinas viajan alrededor de su piscina, dispersando el desinfectante a medida que se disuelven las tabletas de cloro. Son convenientes y requieren poco mantenimiento, pero si tiene un revestimiento de piscina, los flotadores pueden no ser la opción correcta.

Los dispensadores flotantes a veces pueden quedar atrapados en una ubicación y dispensar demasiado cloro en un área concentrada, decolorando e incluso dañando el revestimiento de su piscina. También son pasivos, dispensan cloro de manera desigual sin que el agua fluya sobre ellos como parte de la circulación de agua de su piscina.

Combinado con la ansiedad no deseada por la posibilidad de dañar el revestimiento de su piscina, el potencial de desastre es simplemente demasiado alto en comparación con las ventajas.

Dispensador de cloro a través del Skimmer de piscina

Un método mejor es agregar tabletas de cloro directamente al skimmer de su piscina. Cuando el filtro está funcionando, el agua se moverá rápidamente sobre las tabletas en la canasta del skimmer, disolviéndolas de manera mucho más efectiva que el flotador. Luego, el agua clorada se empuja dentro de su piscina a través de los chorros de retorno, lo que permite que el cloro se distribuya uniformemente por toda la piscina.

Un inconveniente potencial de agregar tabletas de cloro a sus cestas de skimmer es que las tabletas continuarán disolviéndose incluso cuando el filtro no esté funcionando. Esto puede crear un poco de agua altamente clorada y altamente corrosiva que puede dañar su equipo si se deja desatendido.

Puede solucionar este problema quitando las tabletas parcialmente disueltas cuando el filtro de su piscina no está funcionando, o instalando una bomba de piscina de velocidad variable para ciclar el agua de manera continua sin generar una factura eléctrica escandalosa.

Dispensador de cloro automático

Este es nuestro método preferido de dispersión de tabletas de cloro. Si desea un mayor control sobre los niveles de cloración de su piscina y no le gusta que las tabletas de cloro se molesten más de lo necesario, un clorador automático es su mejor opción.

Puede cargarlo con tabletas, configurarlo para un nivel de cloro de 1 ppm a 3 ppm y verificar el nivel con las tiras reactivas hasta que tenga una idea de la configuración que funciona mejor según el uso de su piscina, el clima y la calidad del agua. .

Este método combina la mayor eficiencia y comodidad para agregar tabletas de cloro a su piscina. Solo recuerde asegurarse de que su clorador sea la última cosa por la que pasa el agua de la piscina antes de volver a ingresar a la piscina para asegurarse de que el agua esté limpia, clara y clorada adecuadamente.

Clorador Salino Bestway Flowclear Chlorinator
22 Opiniones
Clorador Salino Bestway Flowclear Chlorinator
  • Para piscinas desmontables de hasta 45.420 litros
  • Se recomienda añadir 3 kg de sal por cada 1.000 litros de agua

Última actualización el 2019-12-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados