filtro de arena para piscinas

Mantenimiento del filtro de arena para piscina

El sistema de filtro es una parte muy importante de su piscina. Elegir el filtro adecuado requiere tiempo y esfuerzo.  Estos filtros de piscina han demostrado constantemente su calidad y fiabilidad y, lo que es más, son extremadamente duraderos.

Beneficios de un filtro de arena

El filtro de arena para piscinas es un sistema de filtración de alta calidad. A diferencia de otros sistemas de filtrado, este tipo de filtro atrapa tanto las partículas de suciedad grandes como las pequeñas. Las partículas grandes incluyen desechos como el pelo, los insectos y las hojas. La mayoría de los filtros atrapan muy bien estos desechos más grandes.

La diferencia está en las partículas de suciedad más pequeñas, los verdaderos contaminantes de las piscinas. Esta categoría incluye las algas y los fosfatos. Un filtro de arena es la única manera de eliminar los pequeños contaminantes invisibles de su piscina.

Al elegir un filtro de arena  puede reducir significativamente el crecimiento de algas.

No products found.

Funcionamiento del filtro de arena

Un filtro de arena no funcionará si no tiene una bomba de piscina; necesita ambos componentes del sistema para asegurarse de que el agua de su piscina vuelva a ser cristalina.

La bomba de la piscina bombea el agua de la piscina al filtro de la piscina. El agua de la piscina pasa por los skimmers, el desbordamiento o el desbordamiento hasta el filtro de arena. Esta es el agua de la superficie. La bomba también lleva el agua al filtro de arena a través de la aspiradora de la piscina.

Si usted tiene una piscina de skimmer, entonces el sistema de skimmer probablemente tendrá un pre-filtro o una canasta de filtro. Esto ya puede recoger los primeros residuos más grandes. También debería utilizar las bolsas de recogida del prefiltro para recoger todos los residuos más grandes (ramitas, hojas, insectos, etc.) para que no lleguen al filtro de arena, prolongando así la vida útil del filtro.

Una vez que el agua llega al filtro de arena de la piscina, se bombea a través del filtro de arena de arriba a abajo. Este filtro se llena con un medio filtrante. Siempre elegimos arena, a pesar de la disponibilidad de otros medios, por ejemplo perlas de vidrio.

El agua descansa sobre la arena y se filtra a través de ella. Las partículas de suciedad se adhieren a la arena y el agua limpia sale del filtro de la piscina. A continuación, el agua es conducida de vuelta a la piscina, a veces pasando primero por un sistema de calefacción de la piscina.

filtro de arena para piscinas

Elija el filtro de arena adecuado

La selección del filtro de arena adecuado depende del volumen de su piscina. Usted debe probar este volumen contra la tasa de flujo de su filtro de arena. Para una piscina privada, debe elegir un filtro que pueda filtrar toda el agua de su piscina en un plazo de 6 horas.

Obviamente, un filtro sólo funciona con el material filtrante adecuado tanto arena como grava filtrante. La arena filtrante también puede ser arena de vidrio y suele servirse en sacos de 25 kg.

Ni que decir tiene que primero hay que añadir la grava del filtro al filtro de arena. Luego se añade la arena del filtro. De esta manera, usted obtiene el mejor filtrado posible con este filtro de arena para su piscina.

Mantenimiento del filtro de su piscina

Un filtro de piscina generalmente necesita muy poco mantenimiento. Debe limpiar el filtro cada semana realizando un lavado a contracorriente durante unos 5 minutos. A continuación, coloque el filtro en’Aclarar’ para eliminar rápidamente la suciedad.

Después de 5 años, deberá reemplazar la arena de su filtro. Para entonces la capa superior de la arena es más difícil de penetrar debido a la materia acumulada. El filtro de arena puede atascarse, aumentando la presión dentro del filtro y reduciendo el caudal del filtro. Si no reemplaza la arena, el filtro puede romperse por completo.

Cómo ajustar un filtro de arena

Los filtros de arena siempre tienen una válvula de seis puertos con diferentes ajustes. Nos gustaría explicar lo que hace cada ajuste.

1.  Filtro : Esto es lo que hace su filtro de arena el 99% del tiempo, filtra el agua de la piscina.

2.  Waste : En esta posición, el agua sale directamente del filtro, sin pasar por la arena. Sólo se utiliza cuando la piscina está muy sucia y es necesaria una limpieza a fondo. Por favor, tenga en cuenta: este ajuste vacía realmente su piscina.

3.  Retrolavado : Este es un ciclo corto de limpieza de la arena para mejorar la filtración (ver `Mantenimiento del filtro de su piscina’). Se recomienda hacer esto una vez a la semana. El agua es lavada a través de la arena en orden inverso (de abajo hacia arriba), eliminando la suciedad del material filtrante.

4.  Enjuague : Este ajuste se utiliza directamente después del retrolavado. Deje correr el agua a través del filtro de arriba hacia abajo durante 30 segundos mientras el agua es drenada al sistema de alcantarillado. Esto asegura que toda la arena se vuelva a colocar en su lugar y que cualquier resto de suciedad se elimine, como en la posición de «residuo».

5.  Circulación : El agua corre de la bomba directamente a la piscina sin pasar por el filtro de la piscina. Esto significa que el agua no está filtrada.

6.  Cerrado : Todos los puertos están cerrados. Si su bomba sigue encendida, asegúrese de apagarla en cuestión de segundos, ya que la presión aumenta a un ritmo increíblemente rápido. Este ajuste se utiliza generalmente cuando se realiza el mantenimiento de la bomba. De esta manera, el agua no puede volver a la bomba desde el filtro de arena cuando se apaga la bomba durante un tiempo.

 

 

Última actualización el 2024-02-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.