tobogan piscina

Toboganes y trampolines para piscinas

Una piscina con tobogán permite a los amigos y familiares crear recuerdos para toda la vida en su patio mientras se deslizan hacia la piscina. Estos productos no necesitan ser locos o salvajes para ofrecer la diversión y la emoción que busca, lo importante es que sean seguros.

Sin embargo, elegir el tobogán que mejor se adapta a tu piscina no es fácil. Y aquí es donde somos útiles ya que veremos cómo abordar el proceso de compra del tobogán perfecto para su piscina.

tobogan piscina

Características a tener en cuenta para elegir un tobogán de piscina

La seguridad del tobogán

Por encima de todo, es la primera característica que debe tener en cuenta a la hora de elegir un tobogán para la piscina. Afortunadamente, los toboganes actuales vienen con muchas características de seguridad y están reguladas por ley; asegúrese de que su unidad siga sus pautas.

Con un tobogán para piscinas que cumpla la normativa, puede estar seguro de que los controles deslizantes son seguros, ya que se han sometido a las pruebas de seguridad necesarias antes de que estén disponibles en el mercado.

Otras medidas de seguridad que debe considerar incluyen barandillas grandes y seguras y peldaños de escalera anchos o con contrahuella cerrada para evitar riesgos adicionales al introducirse el pie entre los peldaños.

No todos los toboganes son apropiados para su piscina. Hay toboganes que solo pueden instalarse en piscinas de obra y otros que son más sencillos y pueden utilizarse en piscinas colocadas sobre el suelo.

C.P.A. Priscille tobogán para piscina (Fibra de vidrio
  • Tobogán para piscinas de fibra de vidrio.
  • 4 marchas amplias

Considerar el espacio necesario para instalar el tobogán alrededor de la piscina

La huella estará determinada por la cantidad de espacio alrededor de su piscina. Algunos toboganes ocupan mucho espacio para instalar las curvas. Por lo tanto, asegúrese de medir el espacio que tiene y luego siga las especificaciones del producto que desea comprar.

Algunos fabricantes ofrecen un esquema que describe el ancho total y la longitud de la superficie necesaria para la instalación. Además, debe pensar en el espacio requerido para poder acceder a la escalera cómodamente.

Astralpool - Tobogan Typhoon
  • Tobogán Typhoon
  • Modelo Typhoon

La ubicación es crítica

La ubicación es bastante crítica ya que la mayoría de los productores de toboganes recomiendan la instalación cerca de una profundidad de piscina de aproximadamente 110 – 120 cm de profundidad de agua. Las unidades más grandes requerirán más profundidad.

Esto definitivamente descarta la instalación de su tobogán por el extremo estrecho o poco profundo de su piscina. Pero tampoco debe instalar el tobogán en el extremo más profundo de la piscina. Por razones de seguridad, se recomienda un producto que se pueda instalar en un área donde un adulto pueda mantenerse de pie dentro del agua.

Superficie y material

El material utilizado para hacer su tobogán es importante, ya que debe aspirar a obtener un tobogán resistente y duradero. La mayoría de estos toboganes están hechos para durar años.

El plástico más polietileno moldeado rotacionalmente o el gelcoat de fibra de vidrio es el material más usado porque proporcionan una superficie resistente y sin fricción. Además, son resistentes a la oxidación y los productos químicos y tardan décadas en ser afectados por  los rayos UV.

Astralpool - Tobogan Cyclone
  • Tobogán Cyclone
  • Modelo Cyclone

El tamaño del tobogán

Una cosa importante que debe considerar es el tamaño del tobogán que desea comprar. Si usted tiene un niño pero también quiere poder disfrutar del tobogán lo más probable es que desee una unidad que es lo suficientemente grande como para dar cabida a más peso y le permiten ganar velocidad antes de llegar a la salpicadura.

Por otro lado, si el tobogán es para niños pequeños, un tobogán pequeño le irá bien (en realidad, incluso puede elegir un modelo inflable si es exclusivamente para niños pequeños).

Si consideramos toboganes que se pueden acomodar a los adultos un buen punto de partida es obtener un producto que pueda soportar un peso de aproximadamente 80 kg.

Facilidad de instalación

Puede decantarse por un tobogán que pueda instalar fácilmente sin buscar la ayuda de un profesional. Si compra un producto más grande que requiere asistencia profesional durante la instalación, le recomendamos que consulte con el fabricante para saber si proporciona este servicio.

Teniendo esto en cuenta, no se olvide que incluso el más sencillo de los toboganes  requerirá algún tipo de taladro para su anclaje en la piscina.

Conexión de agua para facilitar el deslizamiento

La conexión de agua significa que el agua corriente correrá / se deslizará a lo largo del canal cuando se deslice hacia abajo. Tener una superficie húmeda aumenta la emoción. Hay modelos que incluyen esta conexión de agua en su producto, por supuesto el producto será más caro.

Una forma alternativa es obtener un tobogán de piscina que se conecta a una manguera de jardín . Servirá el mismo propósito.

Rango de precios

El precio es un factor importante que muchas personas consideran al comprar un tobogán para piscinas. No hay límite a la cantidad de dinero que puede gastar. Dicho esto, puede elegir desde el más sencillo tobogán hinchable por poco más de 100€ hasta modelos que soporten el peso de adultos sin ningún problema a partir de 1.000€.

Para una unidad más grande y complicada (360 grados), debe esperar pagar más.

Trampolines para piscinas

Volvemos a hacer hincapié en las consideraciones de seguridad en la instalación y uso de estos productos.

Trampolín Bali para piscina

Fabricado en fibra de vidrio, muy resistente. Apto desde niños de 5 años hasta adultos con un peso máximo de 100 kg.

Rebajas
Trampolín Bali para piscina. De fibra de vidrio. Muy RESISTENTE. Color blanco. Fabricado en España
  • Trampolín fabricado en poliéster reforzado con fibra de vidrio, de gran anchura y con la superficie antideslizante.
  • Fabricado en España.

Palanca de saltos Fluidra 21392

Fluidra 21392 - Palanca Saltos Dynamic 1'61 m Flexible Blanca
  • Pista de gran anchura, fabricado en resina de poliéster y fibra de vidrio. Inalterable a la degradación de los rayos U.V. y a los agentes atmosféricos. Grabado antideslizante en toda la superficie. Suministrado con anclaje. También se adapta al anclaje del modelo 00076.

 

 

Última actualización el 2019-12-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados